La boxeadora costarricense Yokasta Valle Álvarez es la décima mejor boxeadora libra por libra del mundo. Así lo definió la reciente actualización del listado global que publica la prestigiosa revista estadounidense The Ring.

El término "libra por libra" es muy escuchado en el mundo del boxeo y se refiere a una clasificación para determinar quién es el mejor boxeador del momento, sin tomar en cuenta su peso.

Con gran ilusión por la noticia, Yokasta escribió:

Gracias a Dios recibimos la noticia que con la unificación del título mundial de la FIB y la OMB entramos al Top-10 de la mejores libra por libra según la revista The Ring"

Además, agregó:

Es un sueño hecho realidad y queremos seguir trabajando con disciplina, constancia y humildad para llegar a ser la #1"

Valle consiguió esta posición privilegiada después de vencer a la vietnamita Thi Thu Nhi Nguyen por decisión unánime en Costa Rica. Dicho triunfo le permitió unificar con éxito los títulos mundiales de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB). 

Dicha victoria confirma la supremacía mundial de Yokasta en las 105 libras (tiene 2 de 4 cinturones posible), antes de enfrentar a las campeonas mundiales del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo.