La salida de la ministra se da un día después de que su viceministro dejara el cargo con críticas a su forma de gerenciar el sector agropecuario.

El Gobierno de la República anunció la renuncia con carácter inmediato de la ministra de Agricultura y Ganadería, Laura Bonilla Coto. Según informaron desde Casa Presidencial la renuncia de Bonilla se dio por "asuntos personales", en lo que se convierte en la segunda baja en 8 días del gabinete, tras el despido el viernes anterior de la ministra de Comunicación.

La salida de la ministra se da luego de que el día de ayer el viceministro del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Edgar Mata Ramírez, renunciara a su cargo con críticas a la gestión de Bonilla Coto por su forma de gerenciar el sector agropecuario. En su carta de renuncia el día de ayer, Mata Ramírez afirmó que su profesionalismo y voluntad le demandaban dimitir al cargo:

En estos cuatro meses de trabajo, este servidor no logró entender su forma de "gerenciar" el sector agropecuario, ni de apoyar a las personas productoras, razón de ser de este Ministerio.

Presidencia anunció a Víctor Carvajal Porras como nuevo ministro de la cartera, quien fue juramentado hoy mismo por el presidente, Rodrigo Chaves Robles.

Carvajal Porras es economista, y se desempeñaba como presidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Producción (CNP).

Desde Casa Presidencial señalaron que en los próximos días se estará anunciando quién asumirá la presidencia del CNP.