El Ministerio de Salud informó este lunes que el primer lote de vacunas contra COVID-19 para menores de 6 meses a 5 años de edad, llegaría en la semana del 26 de septiembre al país, según comunicó la casa farmacéutica Pfizer al país.

De acuerdo con un comunicado de prensa oficial, Costa Rica se convertirá en el primer país latinoamericano en contar con vacunas contra COVID-19 para esa población pediátrica. Esta afirmación, sin embargo, es falsa, pues Argentina recibió vacunas para menores de ese rango de edad contra COVID-19 un mes antes.

El Ministerio de Salud destacó el trabajo conjunto realizado con la Caja Costarricense de Seguro Social y la Comisión Nacional de Emergencias para adquirir las dosis. El primer lote sería de 302.760 dosis, mientras que el segundo, compuesto por 147.240 dosis, estaría llegando al país en el último trimestre del año.

“Reiteramos la importancia de que los padres de familia y/o encargados acudan a vacunar a los más pequeños de la casa, recordemos que las vacunas son eficaces para proteger a los niños de enfermarse gravemente, la hospitalización y la muerte. Al igual que con otras enfermedades, los niños tendrán mejor protección contra el COVID-19 si mantiene al día las vacunas recomendadas”, indicó Joselyn Chacón Madrigal, ministra de Salud.