Artzyeli había sido citado para entregar sus cartas credenciales al Presidente pero el evento se atrasó hasta octubre por un incidente relacionado "con acciones del Ejército israelí en Gaza".

El presidente chileno, Gabriel Boric, se rehusó, este jueves, a recibir las credenciales del embajador enviado por el gobierno de Israel a ese país, Gil Artzyeli.

La información, divulgada por medios chilenos este jueves, señala que el evento fue confirmado "por altas fuentes diplomáticas y de la comunidad israelita en Chile al medio Ex-Ante".

El medio chileno Teletrece señaló que Artzyeli había sido citado para entregar sus cartas credenciales al Presidente pero que este evento se atrasó hasta octubre por un incidente relacionado "con acciones del Ejército israelí en Gaza".

Al ser consultado tanto por Teletrece como por Ex-Ante, el gobierno chileno confirmó la noticia pero negó que se haya suspendido del todo la entrega:

No es que se le haya suspendido, sino que se le pidió postergar dado que ocurrió un incidente con niños en Gaza”, aseguró la diplomacia chilena.

Por su parte, la cancillería chilena le señaló al diario BioBioChile que:

Se reagendó la presentación de cartas credenciales de Israel para la segunda semana de octubre, porque hoy es un día muy sensible por la muerte de un menor en la Franja de Gaza”.

Según Teletrece, la canciller Antonia Urrejola había citado al embajador de Israel este jueves a las 16:00, hora local. Artzyeli está en Chile desde el pasado mes de julio.

Un diplomático chileno señaló al medio local que en este momento "hay un alboroto enorme en el gobierno y en la Cancillería para ver cómo arreglan este problema”.