La campeona mundial de la Federación Internacional de Boxeo, Yokasta Valle Álvarez, tendrá la oportunidad de disputar en Costa Rica el título global de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante la vietnamita Thi Thu Nhi Nguyen. La velada se llevará a cabo el jueves 8 de septiembre en la Ciudad Deportiva Heiner Ugalde de Hatillo, San José.

Después de algunos problemas migratorios de la contendiente asiática y varias negociaciones, la promotora Golden Boy accedió a la posibilidad de hacer esta velada boxística en Costa Rica, un hecho inédito para el deporte nacional.

En la conferencia de este martes, Valle aseguró: 

Mi casa se respeta, y quiero los dos cinturones para Costa Rica, este ha sido mi sueño es un paso más, he trabajado como nunca y quiero que se vea en el ring”

Para la campeona mundial, esta pelea es de suma importancia, ya que podría obtener 2 de los 4 cinturones posibles. Este hecho estaría confirmando su supremacía en las 105 libras, antes de enfrentar a las campeonas mundiales del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En el caso de la vietnamita, la actual campeona de la OMB también mostró su sed de victoria:

Viajé más de 30 horas porque quiero tener estos dos títulos, sé que Yokasta es la local pero en el ring se verá quién es quién”

Robert Díaz, vicepresidente de Golden Boy Promotions, se mostró muy satisfecho por la organización y advirtió que esta será la primera de muchas veladas de este tipo en Costa Rica.

Esto es histórico para el boxeo, venir al paraíso terrenal de Costa Rica y tener peleas de título mundial demuestra que están listos para seguir creciendo como centro del boxeo”

La velada dará inicio a las 6:30 de la noche y las entradas están a la venta en www.passline.com.