La reprogramación afecta la presentación de las cerca de 35 mil pruebas matriculadas.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) tomó la decisión de suspender las pruebas de Bachillerato por Madurez tras una denuncia que dio cuenta del ofrecimiento de los exámenes a cambio de dinero.

Las pruebas, que se pretendía realizar este sábado 17 y domingo 18 de setiembre, fueron ofrecidas a los estudiantes a través de la redes sociales.

Por ello, y con el objetivo de sentar un precedente, el MEP indicó que presentará denuncia ante el OIJ en las próximas horas de este viernes. 

El Viceministro Académico, Melvin Chaves, calificó la situación como preocupante y confirmó que los exámenes previstos para este fin de semana fueron reprogramados para el 24 y 25 de setiembre.

La reprogramación afecta la presentación de las cerca de 35 mil pruebas matriculadas en las asignaturas de Biología, Física, Química, Estudios Sociales, Cívica y Matemáticas. Las demás ya habían sido aplicadas de manera exitosa.

Según el MEP, el cambio de fecha no representa ningún gasto adicional para quienes deban presentar las pruebas:

 No vamos a permitir que personas inescrupulosas afecten la preparación de quienes buscan aprobar estos exámenes en procura de un mejor futuro”, dijo Chaves.