Acceso rápido:

Tipo de cambio

Referencia del BCCR

Compra

502.14

Venta

506.47

Presentado por

Coopealianza Logo

Llegan primeras 300 mil dosis de vacunas contra COVID-19 para menores de 5 años

27 Set, 2022
  •  11:05 PM
Esta noticia es de hace 2 años

La casa farmacéutica Pfizer entregó a Costa Rica esta noche el primer lote de vacunas contra la COVID-19 para menores de 6 meses a 5 años de edad.

Se trata de 302.760 dosis que permitirán empezar la inoculación de la población de ese grupo de edad. Un segundo lote, compuesto por 147.240 dosis, estaría llegando al país en el último trimestre del año según dijo el Ministerio de Salud el pasado 12 de septiembre.

"Este lote se adquiere por solicitud del Ministerio de Salud y de la Caja Costarricense de Seguro Social, este último será quien aplique las vacunas. Queremos invitarlos a que acudan a los centros de salud para la protección de la niñez", dijo Alejandro Picado, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias.

Las 450 mil dosis estimadas corresponden a la mitad de lo acordado por la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) pues, según indicó el Ministerio de Salud, la decisión es para evitar el vencimiento de las vacunas. Una vez que los primeros dos lotes se agoten, solicitarían el restante.

Delfino CR

Por Luis Manuel Madrigal

Periodista desde el 2010 con experiencia en medios nacionales e internacionales. Encargado de dar cobertura a la Asamblea Legislativa, la Sala Constitucional y las noticias internacionales. Mención honorífica del Premio Alberto Martén Chavarría 2023. Correo: LUIS[arroba]delfino.cr

Usted merece informarse rápido y gratis

De martes a viernes le contamos las noticias más importantes en nuestro reporte de forma honesta y sencilla.

En cualquier momento puede salirse de la lista de correos.
Temas relacionados
Costa RicaSaludMinisterio de SaludVacunasCovid-19Pandemia
Artículos Recomendados

Colegio de terapeutas preocupado por atrasos en pagos a proveedores de servicios de Audiología de la CCSS

Alonso Martinez  •  
20 Ago, 2025
  •  2:16 PM

Usted merece informarse rápido y gratis

De martes a viernes le contamos las noticias más importantes en nuestro reporte de forma honesta y sencilla.

En cualquier momento puede salirse de la lista de correos.
Hoy
Lo + leído

Diputado de Nueva República propone restaurar prohibición de uso de brazalete electrónico en casos de delitos con armas

El proyecto pretende restituir la prohibición del brazalete electrónico en delitos realizados con armas de fuego que se eliminó en trámite de la Ley 10.157.
Sebastian May Grosser  •  
20 Ago, 2025
  •  7:24 PM
Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019Sello PYMES COsta Rica