La casa farmacéutica Pfizer entregó a Costa Rica esta noche el primer lote de vacunas contra la COVID-19 para menores de 6 meses a 5 años de edad.
Se trata de 302.760 dosis que permitirán empezar la inoculación de la población de ese grupo de edad. Un segundo lote, compuesto por 147.240 dosis, estaría llegando al país en el último trimestre del año según dijo el Ministerio de Salud el pasado 12 de septiembre.
"Este lote se adquiere por solicitud del Ministerio de Salud y de la Caja Costarricense de Seguro Social, este último será quien aplique las vacunas. Queremos invitarlos a que acudan a los centros de salud para la protección de la niñez", dijo Alejandro Picado, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias.
Las 450 mil dosis estimadas corresponden a la mitad de lo acordado por la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) pues, según indicó el Ministerio de Salud, la decisión es para evitar el vencimiento de las vacunas. Una vez que los primeros dos lotes se agoten, solicitarían el restante.