El levantador de potencia costarricense Esteban Navarro Granados se coronó campeón mundial de powerlifting en la categoría sub-junior. El originario de Pérez Zeledón consiguió esta hazaña histórica en Turquía, sitio en el que se llevó a cabo el Campeonato del Mundo de Powerlifting Junior y Sub Junior 2022.

Este tipo de competencias están compuestas por tres categorías: sentadilla, press de banca y peso muerto. Cada una se premia por separado y al final se premia la categoría absoluta, en la que Esteban se llevó la medalla de oro.

Navarro, quien actualmente tiene 18 años, además logró ganar dos medallas de oro en las categorías de sentadilla y press de banca. En sentadilla levantó 245 kilogramos, mientras en press de banca alzó 155 kilogramos.

Con notable felicidad por el título mundial, Esteban comentó:

Primero que todos quiero darle gracias a Dios a mi familia a todos los que me han apoyado para llegar aquí, fue un viaje muy cansado con varias escalas para llegar aquí y poco tiempo de recuperación, pero al final valió la pena” 

Navarro también extendió su agradecimiento al Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) y a su entrenador Manuel Campos Murillo, quien acaba de competir en los Juegos Mundiales de Birmingham 2022.

El evento contó con una gran convocatoria de países, como Irlanda, Alemania, República Checa, Finlandia, Países Bajos, España, Turquía, Sudáfrica, Canadá, Estados Unidos y Costa Rica, entre otros.