El Banco Nacional anunció esta semana, su nueva aplicación BN Cel POS, un app que habilita la opción de que los comercios cobren utilizando los teléfonos celulares.
El app se lazó gracias a una alianza comercial entre el banco y su socio comercial, Mastercard y, según indicó el Banco Nacional en un comunicado enviado a la prensa:
Esta es una manera ágil e innovadora que permite a los comercios agilizar aún más los pagos sin contacto. Dentro de sus beneficios está el bajo costo y se elimina el uso de datáfonos".
La institución agregó que la aplicación permitirá que los comercios expandan sus cajas registradoras, al habilitar varias terminales, o teléfonos de cobro, para un mismo negocio, lo que "significa más agilidad en las filas y por lo tanto se reduce el tiempo de espera de los clientes".
BN Cel POS acepta todas las tarjetas de débito y crédito de cualquier marca y permite pagos en colones o dólares, siempre que el cliente tenga un dispositivo para el cobro por moneda. Genera cierres automáticos y datos de ventas en menor tiempo".
A su vez, BN Cel POS contará con un historial de transacciones donde se puede validar el estado de cada una, así como reversar o anular la transacción, en caso de requerirlo.
Afiliación
Los comercios interesados en acceder al servicio deberán descargar la aplicación BN Cel POS (habilitada de momento en el sistema operativo Android, versión 8.1 en adelante) y enviar un correo a la cuenta bncelpos@bncr.fi.cr para que el Banco les asigne un ejecutivo que le acompañe en el proceso de afiliación.
Una vez habilitada la herramienta, los comerciantes deberán introducir el monto de la venta que el cliente pagará y luego deberán pedirle a este que acerque su tarjeta o dispositivo sin contacto al teléfono del negocio para que se ejecute el cobro.
Los comercios interesados, a su vez, deben contar con tecnología de Comunicación de Campo Cercano, NFC por sus siglas en inglés, en sus celulares; deberán tener ventanas emergentes, textos o mensajes instantáneos habilitados; conexión 3G/4G o Wi-Fi; y un espacio disponible en la memoria del teléfono de 40-50 megas.
Además, los comercios deben tener cuenta en el Banco Nacional, estar inscritos como contribuyentes ante el Ministerio de Hacienda y contar con certificación de persona jurídica o copia el documento de identidad.
Finalmente, los comprobantes de la venta serán enviados al correo electrónico que el cliente tenga registrado en el Banco.
Las transacciones de BN Cel POS están protegidas con la misma tecnología de seguridad a nivel internacional", agregó el BN.