La compañía biofarmacéutica Pfizer abrió oficialmente la mañana de este jueves, sus nuevas instalaciones de soporte global de diseño equitativo, diverso e inclusivo en Torre 2 de Escazú Village.

El nuevo centro de cuatro pisos y con capacidad de albergar hasta 700 colaboradores, ocupa un área de 8.500 m2 y ofrece oficinas con espacios colaborativos, interactivos y flexibles para manejar la modalidad de trabajo híbrido.

Además, cuenta con zonas al aire libre, salas de innovación, cabinas de teléfono, baños neutros y tecnologías de equipos sostenibles con el ambiente y mobiliario adaptable a trabajadores o visitantes con alguna discapacidad que se consiguió con la asesoría del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis).

Esta es la primera edificación de Pfizer en Latinoamérica que aplica la nueva visión de la compañía en términos de pluralidad, sostenibilidad y diversidad, llamada Human Workplace Experience.

Con esto, se busca brindar mayor acceso a personas con discapacidades, lo que resulta en una mejor experiencia laboral y de calidad de vida de sus empleados.

Bajo este modelo, Pfizer también rediseñó sus oficinas comerciales en Torre Lexus Avenida Escazú.

En el marco de la inauguración del centro innovativo, el líder del Centro de Servicios Compartidos de Pfizer, Nathan Bland, comentó que:

La apertura de estas nuevas instalaciones es una muestra de cuánto hemos crecido en el país y de cómo vamos comprendiendo no solo las necesidades de nuestros pacientes, sino también, de nuestros colaboradores, aliados y de Costa Rica. Contar con oficinas inclusivas va de la mano con generar una mayor y mejor experiencia de nuestra gente en el desarrollo de sus labores, afianzar nuestro compromiso con la diversidad y equidad, y llevar a las personas terapias que extienden y mejoran significativamente sus vidas”.

Jorge Sequeira, Director General de CINDE, celebró la apertura de la reciente sede:

Nos complace participar de estas noticias, ya que demuestran la confianza que el país les brinda a las empresas para seguir creciendo. Al cierre del 2021, el sector servicios en nuestro país brindaba oportunidades de empleo a más de 100 mil costarricenses y sigue ampliando este impacto. Además, las empresas han evolucionado hacia servicios de mayor valor agregado, debido al talento de gran calidad que aporta nuestro país".

Dentro de las instalaciones del centro de soporte se llevarán a cabo operaciones relacionadas a temas financieros, de gestión de riesgo, gerencia de proyectos y del cumplimiento de normativas anticorrupción.

Sin embargo, se incorporarán áreas nuevas de tecnologías digitales, de la información y de recursos humanos

Actualmente, Pfizer cuenta con más de 1.000 colaboradores en el país, divididos entre las áreas de soporte, comercial y farmacovigilancia.