El vallista olímpico costarricense Gerald Drummond Hernández obtuvo un cuarto lugar compitiendo de tú a tú ante los mejores atletas de América del Norte, Centroamérica y el Caribe.

Gerald, quien es el actual campeón iberoamericano de su prueba, logró esta hazaña en la final del Campeonato Senior de la Asociación Atlética de América del Norte, América Central y el Caribe (NACAC), el cual se llevó a cabo del 19 al 21 de agosto en el Estadio Nacional Thomas A. Robinson de Bahamas.

Tras su presentación en la gran final, el atleta Coopenae escribió en redes sociales:

Una vez más orgulloso de representar a Costa Rica. Cuarto lugar en NACAC y a una milésima de igualar mi propio récord nacional. ¡Vamos por más!”

Recordemos que Drummond viene de competir en el Mundial de Atletismo Oregón 2022. En dicho torneo global, finalizó su participación como el segundo mejor latinoamericano y el séptimo mejor americano.

En el Campeonato Senior NACAC también participó la costarricense Daniela Rojas Gutiérrez, quien llegó hasta la final de los 400 metros con vallas y culminó su presentación en el puesto 6. La vallista nacional de 24 años lo dio todo en la prueba definitoria, pero estuvo muy alejada de los tiempos rivales. 

Los dos atletas costarricenses disputaron las semifinales el viernes 19 de agosto, consiguiendo el pase a la final con solvencia. Eran los únicos dos representantes de Costa Rica en el torneo más importante de la región.