El vallista costarricense Gerald Drummond Hernández finalizó su participación en el Mundial de Atletismo Oregón 2022 como el segundo mejor latinoamericano y el séptimo mejor americano de los 400 metros con vallas.
El atleta de Coopenae se ubicó en el puesto #13 de la clasificación general con un tiempo de 49 segundos y 37 décimas, viéndose superado por competidores de las potencias americanas Jamaica, Estados Unidos y Brasil.
Drummond logró estar presente en las semifinales de su prueba, tras lograr una dramática clasificación en la ronda clasificatoria. En dicha instancia detuvo el reloj en 48.87, lo que le permitió meterse entre los 24 mejores atletas que clasificaron a las semifinales.
En las semifinales de los 400 metros con vallas, el mejor tiempo fue del brasileño Alison Dos Santos, quien estuvo presente en el heat semifinal de Drummond y actualmente está ubicado en el puesto #1 del ranking mundial.
Tras la triste despedida en semifinales, Gerald se mostró muy autocrítico con su presentación:
La verdad que fue una serie muy difícil, pero es un Mundial y el haber logrado pasar a la semifinal me deja muy contento. Esperaba más de mi la verdad, sé que era posible una final, ya que puede pasar cualquier cosa en pista"
Además, agregó:
Ahora lo que queda es seguir trabajando para el otro año tratar de mejorar mis tiempos”
Esta fue la primera participación de Gerald en un Mundial Mayor de Atletismo. Previo a esta experiencia en Oregón 2022, el atleta olímpico había participado en dos mundiales juveniles: U-18 de Francia 2011 y U-20 de España 2012.
Siguiente en competir será Andrea Vargas
Tras la participación de Noelia (quedó en la posición 16 del mundo) y Gerald, la próxima semana será el turno de Andrea Vargas. El debut oficial será el sábado 23 de julio a las 12:20 medio día, hora costarricense. Si logra avanzar, la tica volvería a competir el domingo 24 de julio a 4:05 pm y la final se realizará ese mismo día a las 6:00 pm.
Las competencias se efectuarán en el renovado estadio de la Universida de Oregón Hayward Field, con capacidad para 25 mil espectadores.