La marchista costarricense Noelia Vargas Mena finalizó su participación en el Campeonato Mundial de Atletismo Mayor en Oregón 2022 con una destacada decimosexta posición (#16), consiguiendo así su mejor marca de la temporada en la prueba de los 20 kilómetros de marcha atlética. 

Vargas detuvo el cronómetro en 1 hora, 32 minutos y 36 segundos, marca que supera su participación en la Podebrady Walking Race 2022 de República Checa y la participación en el Gran Premio Cantones 2022 de España.

Desde el inicio de la prueba, las condiciones para las marchistas fueron muy exigentes por la alta temperatura. Al paso del primer kilómetro, la puriscaleña ocupaba el puesto catorce, el cual intentó mantener durante todo el recorrido.

A final de cuentas, bajó dos posiciones en la clasificación general y quedó como la tercera mejor americana detrás de Perú y México. Vargas muestra una gran progresión desde su histórica participación en los Juegos Olímpicos.

La ganadora de la prueba fue Kimberly García León de Perú, quien alcanzó la primera medalla de oro mundial para el país sudamericano. La peruana de 28 años escribió una página dorada en la historia del atletismo latinoamericano.

Este sábado Gerald Drummond Hernández hará su debut en el Mundial de Atletismo, a partir de las 11:30 de la mañana en la prueba de los 400 metros con vallas. El encargado de la transmisión en territorio costarricense es Tigo Sports.