Con un tiempo de 48:87, el atleta olímpico costarricense Gerald Drummond Hernández obtuvo este sábado el título de Campeón Iberoamericano de los 400 metros con vallas, imponiendo también un nuevo récord nacional y centroamericano.

La anterior marca del atleta Coopenae la realizó en los Juegos Centroamericanos de Atletismo 2021, realizados en el Estadio Nacional de Costa Rica, donde detuvo el cronómetro en 49.31.

La prueba se realizó en la ciudad de Alicante, España. En este sitio Drummond Hernández alcanzó, además, la marca para competir en el Mundial de Atletismo, a realizarse en Oregón, Estados Unidos del 15 al 24 de julio.

La marca mínima para clasificar al Mundial de Oregón en los 400 metros vallas era de 48:90.

Tras la conclusión de la carrera, Gerald comentó emocionado:

Teníamos muchas posibilidades de lograr el primer lugar pero nuestro objetivo era más en bajar mi tiempo y buscar la marca para clasificar al Mundial de Oregón. Gracias a Dios se dio todo, ganar, mejorar y clasificar. Ahora que ya tengo la clasificación al Mundial, eso me da tranquilidad para entrenar y no estar buscando marcas”

La prueba finalizó con Drummond en el primer lugar con 48.87, segundo Juander Santos de República Dominicana con 49.74, tercero Jesús Delgado de España 49.82, cuarto Alfredo Sepúlveda de Chile 50.35, quinto Iker Alfonso de España 50.59, sexto Marcio Soares de Brasil con 51,50, séptimo Mahua Camargo de Brasil 52.90 y octavo Egher Espinoza de Venezuela con 53.90,

Drummond tendrá dos nuevas competencias en Europa: el 25 de mayo en España y el 29 en Francia.

*En esta nota colaboró el periodista Olman Mora Bermúdez.