Luego de proyectar una serie de titulares, el diputado del Partido Liberal Progresista (PLP), Eliécer Feinzaig Mintz, dijo que "si les hubiera enseñado estas noticias, sin nombre ni fecha, probablemente hubieran dicho que estamos en un gobierno del Partido Acción Ciudadana (PAC)".

El diputado, con el fin de señalar las contradicciones del presidente Rodrigo Chaves Robles, hizo énfasis en informaciones referentes a la flexibilización de la regla fiscal, precio de la gasolina después de que el gobierno rechazara propuestas legislativas para contener las alzas y la insistencia de un subsidio para autobuseros, que podrían aumentar el gasto público, aseguró, en casi un billón de colones.

También puntualizó en publicaciones de que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aprobó la creación de 1022 plazas temporales y 12.500 plazas adicionales en los próximos años y con un costo aún no identificado por las autoridades. Adicionalmente recordó una medida propuesta por el PAC luego de que el ministro de transportes, Luis Amador, les comunicó su intención de que el Instituto Costarricense de Electricidad les ayude en el desarrollo de obras viales. 

El jefe de fracción del PLP criticó:

Cuando era candidato, el presidente decía que su objetivo era recortar costos, disminuir el costo de la vida, disminuir los costos de producir en el País y bajar los gastos del Gobierno".

Feinzaig Mintz señaló que está abierto a ayudarle al gobierno a desarrollar una estrategia fiscal adecuada, sin embargo comentó que recientemente recibió un documento del Ministerio de Hacienda bajo el nombre "estrategia fiscal" y que destaca por la falta de claridad sobre lo que va a hacer el gobierno para la contención del gasto.

No se menciona el objetivo de reformar el aparato estatal, no se mencionan cosas que me ha dicho en privado el ministro (Nogui Acosta), por ejemplo la posibilidad de vender Bicsa, Fanal o Racsa, que generarían ingresos para reducir el endeudamiento".