El rider costarricense de BMX freestyle street, Álvaro Esquivel López, volvió a demostrar su enorme potencial en territorio europeo al ganar el trofeo a mejor truco en el festival O Marisquiño, que se realizó en Vigo, España.

Aunado al reconocimiento por la mejor maniobra, Esquivel también clasificó a la final del evento (quedó en el puesto 4), en la que enfrentó a figuras muy reconocidas del street en Europa, como Courage Adams de España.

Tras la consecución del título, Álvaro escribió en sus redes sociales:

Para mí es increíble porque es una competencia que siempre soñé en venir y además que para los días de clasificatorias me sentía super mal, que hasta pensé en no competir"

Además, agregó:

Pero es otra lección que me da la vida de siempre darlo todo y hacer lo posible para que sucedan las cosas. Amo Vigo y amo España"

El festival O Marisquiño nació en 2001 como un campeonato de skateboarding y poco a poco ha ido incorporando disciplinas deportivas, al punto de convertirse en el evento urbano más importante del sur de Europa.

Primero vino el BMX y luego se fueron incorporando el breaking, el flatland, el dirt jump, el downtown y el baloncesto 3x3. En muchos casos, con competiciones avaladas por World Skate, el FMB World Tour o la FIBA.

Recordemos que, previo a esta competencia en España, el rider costarricense de 25 años ganó dos trofeos de mejor truco en el torneo BMX Street Station de Francia y llegó hasta la final en el Simple Session de Estonia (quedó en la posición 15), la competencia de BMX freestyle street más importante del mundo.