Este domingo 12 de junio, al ser las 10 y 30 de la mañana en Costa Rica, se efectuó la final del Simple Session 2022 de Estonia, en la que el costarricense Álvaro Esquivel brindó una gran participación. El tico obtuvo un puntaje de 68, 66 puntos, que tuvo de todo, incluso una caída de la cual se levantó con gran estilo. En la segunda ronda tuvo una notable participación con una calificación de 74, 16, llegando al puesto 15 de la final.

En la final se dio la participación de 15 competidores, quienes alcanzaron la clasificación por encima de otros 53 participantes. Cabe recordar que cada ronda duró un minuto, en la que tenían que hacer uso de sus habilidades en el freestyle.

La competencia se diputó en la capital de Estonia, Tallin. Es de las competencias de deportes urbanas más importantes de Europa, con 22 años de historia. Se invitan a 100 de los mejores BMX riders y skaters, quienes atraen una gran cantidad de turismo, a través de sus famosos 4 días de fiestas y conciertos.

La trayectoria internacional de Álvaro, quien actualmente tiene 24 años, apenas está iniciando. El tico disputó su primera competencia oficial en Europa, y lo hizo con gran suceso ante los mejores del planeta. El oriundo de San Vito, Coto Brus, espera seguir compitiendo en el Simple Session y otras competencias importantes de park en los próximos años. 

A Álvaro se le reconoce en el gremio por ser un joven persistente, como se demostró en la semifinal, llegando después de haberse golpeado fuertemente en los entrenamientos. Primera vez en la competencia de BMX freestyle street más importante del mundo y demostró su enorme potencial.