El Plenario de la Asamblea Legislativa aprobó este martes, en segundo debate, el segundo presupuesto extraordinario del 2022 sin el recorte pretendido por al sector vivienda; y sin la eliminación de las normas de ejecución presupuestarias, ambas solicitudes del Poder Ejecutivo.

Con 56 congresistas presentes, 55 aprobaron la modificación presupuestaria y solo el liberacionista Gilberth Jiménez se opuso.

Este presupuesto rebaja en 638.861 millones de colones el cálculo de ingresos extraordinarios internos del Gobierno; rebaja en 8488 millones el cálculo de ingresos extraordinarios externos del Gobierno y al mismo tiempo los aumenta en 451.484 millones de colones, para un neto de aumento por 442.995 millones de colones. Además, la proyección de ingresos corrientes del Gobierno para el 2022 se aumentó en 188.546 millones de colones.

La discusión del proyecto de ley se tornó extensa y abarcó prácticamente toda la segunda parte de la sesión, ya que los congresistas empezaron a debatir sobre ...