La campeona mundial de la Federación Internacional de Boxeo, Yokasta Valle Álvarez, tendrá la oportunidad de disputar en Costa Rica el título global de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante la vietnamita Thi Thu Nhi Nguyen. La velada se llevará a cabo el jueves 8 de septiembre en la Ciudad Deportiva Heiner Ugalde de Hatillo, San José.

Después de algunos problemas migratorios de la contendiente asiática y varias negociaciones, la promotora Golden Boy accedió a la posibilidad de hacer esta velada boxística en Costa Rica, un hecho inédito para el deporte nacional.

El representante de Yokasta Valle, Mario Vega, explicó:

Han sido meses complejos de negociaciones, pero se logró, Yokasta buscará tener un cinturón más, y luego vamos por Tina y Senisa, agradecemos a Golden Boy por su apertura de querer hacer historia en nuestro país” 

Para la campeona mundial, esta pelea es de suma importancia, ya que podría obtener 2 de los 4 cinturones posibles. Este hecho estaría confirmando su supremacía en las 105 libras, antes de enfrentar a las campeonas mundiales del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Con gran ilusión por la noticia, la pugilista Yokasta Valle agregó:

Nguyen es una gran rival, por eso es campeona, pero me he esforzado al máximo, con mi entrenadora en California y estoy enfocada en ser la mejor libra por libra en las 105 libras, para eso debo ganar y que mejor manera que hacerlo en mi casa, con mi público”

Las entradas estarán a la venta en los próximos días, ya que se está planeando una gran promoción para los asistentes.