En lo que es el primer reporte de casos COVID-19 desde el hackeo a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el Ministerio de Salud informó este miércoles que del 29 de mayo al 2 de julio anterior, el país registró 65.241 casos nuevos de la enfermedad causada por el SARS-CoV-2.

De acuerdo con el informe de la Dirección de Vigilancia de la Salud, los casos se registraron de las semanas epidemiológicas de la 22 a la 26, y da un promedio de 13.048 casos semanales, reforzando que el país atraviesa otra ola de casos por COVID-19.

Salud indicó además que, del 5 de junio al 2 de julio, se registraron 108 fallecimientos de personas con COVID-19, lo que da un promedio de cuatro por día. La institución aún no tiene los datos de la semana epidemiológica 22 debido al hackeo a la CCSS, pero indicó que están realizando los esfuerzos necesarios para el registro de esos decesos.

Con relación a las hospitalizaciones, el Ministerio dijo que se presenta un leve aumento de la cifra de personas hospitalizadas, aunque los ingresos a Unidades de Cuidados Intensivos se mantienen estables. No se suministraron cifras precisas de la ocupación hospitalaria. 

El Ministerio de Salud hizo un llamado a la población a completar los esquemas de vacunación contra COVID-19, con el fin de evitar casos graves, hospitalizaciones y fallecimientos por esta enfermedad.