• La convocatoria está abierta desde el 18 de julio y hasta el 21 de agosto de 2022.

El programa “Becas para Técnicos Especializados Dra. Ana Sittenfeld” de la Fundación CRUSA iniciará, por quinto año consecutivo, su proceso de selección de 7 estudiantes para beneficiarlos con una beca de estudio de $50.000 para estudiar en los Estados Unidos.

El monto de la beca incluye boletos aéreos, manutención, seguro médico, matrícula, cuotas de libros y materiales para que los ganadores cursen, durante dos años, sus estudios técnicos en un Community College estadounidense, en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (STEM, por sus siglas en inglés).

A su vez, los seleccionados podrán complementar su formación académica con pasantías en empresas estadounidenses con operaciones en Costa Rica y con oficinas centrales en ese país.

El proyecto tiene el apoyo técnico y financiero de Education USA para el proceso de preparación, con financiamiento del programa de becas Fondos de Oportunidad del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Por su parte, CINDE ofrecerá un acompañamiento para el monitoreo de las áreas prioritarias y el apoyo de empresas de alta tecnología, para que los participantes realicen pasantías donde potenciarán sus habilidades profesionales y blandas.

Para participar, los interesados deben ser estudiantes de último año de colegio público ya sea técnico profesional o bien de colegio académico que haya implementado el Programa de Bachillerato Internacional.

Además, deben visitar el siguiente sitio web: https://comunidad.crusa.cr/becas/ para encontrar la información de la convocatoria. Es importante que se revise la documentación a aportar para finalmente completar el formulario de solicitud de beca en el siguiente link: https://fundacioncrusa.typeform.com/to/jSewlIRR.

Según señaló la Directora Ejecutiva de Fundación CRUSA, Flora Montealegre:

El país debe seguir avanzando en la formación de talento humano y la cultura emprendedora, en áreas relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la matemática. Debido a los cambios provocados por la pandemia, las oportunidades de desarrollo en estas áreas son todavía más visibles y tienen gran potencial para la creación de empleos y el desarrollo económico inclusivo y sostenible. Desde Fundación CRUSA creemos en esto y por ello nos complace anunciar la apertura de estas becas. Hacemos un llamado a las personas que cumplan con los requisitos, para que participen por esta oportunidad de formarse en áreas de alta demanda laboral y de oportunidad de desarrollo profesional".