El atleta costarricense de jiu-jitsu, Luis Alonso Chacón Ghisellini, obtuvo un destacado primer lugar en el Campeonato Nacional Sin Kimono de Estados Unidos (organizado por la Federación Internacional de Jiu-Jitsu Brasileño), el cual se realizó el fin de semana pasado en el Centro de Convenciones de Las Vegas. 

Chacón, quien es cinta café y compite en la categoría master por su edad (37 años), se adjudicó la máxima condecoración entre los mejores peso medio de Estados Unidos. Durante su paso por la cinta azul máster, Luis Alonso también se había coronado campeón panamericano sin kimono en dos ocasiones (edición 2019 y 2020). 

Posterior al evento de este domingo, el atleta costarricense escribió en redes sociales:

Encuentra a alguien que apoye tu visión y quiera verte ganar. Los perdedores están llenos de excusas, mientras los ganadores simplemente no tienen tiempo para ellos; simplemente hacen que las cosas sucedan mientras otros intentan resolverlo"

Aunado a dicha declaración, el atleta agradeció a todo sus compañeros de Renzo Gracie Costa Rica y añadió:

También quiero agradecerme a mí por creer, quiero agradecerme por hacer todo este trabajo duro, quiero agradecerme por no tener días libres, quiero agradecerme nunca rendirme, quiero agradecerme por ser siempre un luchador y tratar de dar más de lo que recibo, quiero agradecerme por tratar de hacer más bien que mal, quiero agradecerme por ser yo en todo momento"

En el Campeonato Nacional Sin Kimono de Estados Unidos también participó la costarricense Katherine Arias y el costarricense Esteban Arce, quienes conquistaron medalla de plata y bronce, respectivamente, en sus divisiones. 

En la última década, el nivel competitivo del jiu-jitsu costarricense viene en constante ascenso, al punto de tener un exponente nacional en la élite mundial del deporte. Sebastián Rodríguez Williams viene conquistando medallas panamericanas y podios mundiales con su cinta negra (máximo nivel de Jiu-Jitsu) en la cintura.