La vallista costarricense Andrea Carolina Vargas Mena clasificó este sábado a las semifinales de la prueba de los 100 metros vallas, en el Mundial de Atletismo que se realiza en Eugene, Oregón, Estados Unidos.

Andrea se ubicó tercera en su heat clasificatorio con un tiempo de 13 segundos y 13 centésimas. La ganadora fue la la polaca Pia Skrzyszowska con 12:70, mientras la segunda casilla fue para Nadine Visser de Países Bajos.

A la semifinal avanzan las tres primeras competidoras de cada heat eliminatorio y los seis mejores tiempos, para completar el listado de las 24 clasificadas. 

Según el calendario del Mundial, Andrea volverá a competir este domingo 24 de julio a las 6:10 de la tarde. Dado el caso que logre avanzar, la tica disputará la final del mundo a partir de las 8 de la noche en la última jornada del Mundial.

La costarricense Noelia Vargas Mena y el nacional Gerald Drummond Hernández ya tuvieron participación en el Mundial de Atletismo de Oregón 2022. Noelia finalizó en la posición #16 en los 20 kilómetros marcha, mientras Gerald llegó hasta las semifinales y terminó la prueba de 400 metros con vallas en la posición #13 del mundo.

Recordemos que esta es la segunda participación de Andrea Vargas en un Mundial de Atletismo al aire libre. La costarricense había quedado quinta del planeta en la justa mundialista de Doha, Catar, en el 2019.