La selección nacional de taekwondo de Costa Rica sigue subiendo escalones en el ranking de América. En esta ocasión, el equipo patrio participó en el Abierto de La Habana, Cuba, y conquistó un total de 5 medallas de bronce. 

Los condecorados fueron Laura Sancho Cartín, Ariana Portugués Barboza, Mariana Luo Fonseca, Neshy Lindo Álvarez y Alejandro Flores Rodríguez, quienes alzaron sus preseas con orgullo en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.

Wilmar Alvarado, presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo, explicó:

Todos persiguen el objetivo de acumular puntos para el ranking mundial, tanto en una como en otra especialidad. Por eso es importante nuestra presencia donde una vez más no nos vamos con las manos vacías”

Cabe destacar la participación de la atleta olímpica Neshy Lindo, quien acaba de regresar de una prolongada lesión. Pese a estar en pleno proceso de adaptación, ya ganó una medalla de oro en el campeonato nacional y una de bronce en Cuba

Los países participantes en el Abierto de La Habana son Alemania, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, Egipto, Guatemala, Costa Rica, Venezuela, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Nicaragua, México, Chipre, Yemen, Marruecos, Angola y los anfitriones de Cuba. 

Previo a la participación en Cuba, la escuadra nacional también ganó cuatro medallas en el Abierto de República Dominicana y conquistó dos preseas en el Panamericano Mayor, que también se llevó a cabo en la isla caribeña.