La selección nacional de Costa Rica cerró su participación en el Abierto de República Dominicana 2022 con una nueva medalla de plata, obtenida este sábado por Laura Sancho en la categoría -46 kilogramos.

Aunado a la presea de Sancho, la delegación nacional sumó una medalla de oro y dos de plata en el torneo caribeño, en el que compitieron todos los países de América en busca de puntos para los próximos Juegos Olímpicos de París.

En el primer día de competencias, Costa Rica ganó la medalla de oro en Poomsae individual con Alejandro Román. Un día después, en la prueba individual de Poomsae, llegó la medalla de plata para María Paula Salas.

Nuevamente, en Poomsae, esta vez en dobles mixtos, la medalla de plata fue para los ticos María Paula Salas y Juan Carlos Calderón, quienes también lucieron la medalla plateada en el reciente Campeonato Panamericano.

Campeonato Panamericano

Antes del “Dominicana Open”, Costa Rica compitió en el Campeonato Panamericano de Taekwondo, competencia en la que Costa Rica obtuvo la medalla de plata en Poomsae pareja mixtas con María Paula Salas y Juan Carlos Calderón y la medalla de bronce en la categoría de combate con Laura Sancho.

Nos vamos con muchas cosas positivas. No solo con medallas, regresamos al país con un grupo de atletas con la motivación al tope, donde pudieron medirse contra los mejores del Continente a la espera de seguir entrenando con mucho entusiasmo para los torneos que se avecinan. Vamos por buen camino”, destacó Wilmar Alvarado, presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo.

El torneo fue realizado en Punta Cana, República Dominicana, donde los atletas obtuvieron importantes puntos para su clasificación a los Juegos Olímpicos en París.