Artistas nacionales e internacionales conmemorarán, el próximo 19 y 24 de junio, el Día Mundial del Refugiado en los cantones de San José y Upala.

El primer evento se realizará el domingo 19 en la Plaza de la Democracia y el segundo, el viernes 24, será en el Mercadito Upaleño para festejar los beneficios que otorga la población refugiada al país.

Cada 20 de junio se celebra esta conmemoración, en la cual se recuerda la fuerza, el valor y la perseverancia de los habitantes que viven protegidas de la inseguridad de sus países.

Para este año, la celebración en la capital se une con el Día del Padre y brinda una ocasión para reunir a la familia y según señaló Milton Moreno, representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Costa Rica:

El Día Mundial del Refugiado nos da una oportunidad no solo de reflexionar sobre los retos que enfrentan las personas desplazadas desde que huyen hasta que pasan por el proceso de integración en nuevo país, sino que además nos permite celebrarles por su valentía y aportes a las sociedades que les acogen”.

El objetivo de ACNUR es celebrar con grupos culturales de Costa Rica, Nicaragua, Cuba, Venezuela y Colombia. La organización anunció que cantarán importantes artistas nacionales y regionales.

Ambas actividades tratarán de ofrecer un tiempo, para que las personas refugiados, solicitantes de refugio y costarricenses aprovechen la oferta cultural de calidad y gratuita en familia.

Los dos eventos empezarán a las 9 de la mañana y tendrán una feria de emprendimientos con diferentes productos, desde deliciosos alimentos hasta artículos de limpieza.