El Banco Nacional anunció esta semana que las personas en condición legal de refugio podrán solicitar financiamientos en la entidad bancaria, si poseen los requisitos que solicita el sistema bancario costarricense.

Esta opción se anunció como parte de la conmemoración del Día Internacional del Refugiado, celebrada el pasado lunes 20 de junio, y dentro del anuncio también se informó que estos financiamientos incluyen productos de ahorros e inversión para la población.

Según señaló Vanessa Flores Hernández, directora de Productos de Crédito del Banco Nacional:

La oferta de créditos del Banco Nacional es variada y va desde financiamiento para vivienda, vehículos, educación y actividades productivas entre otros y para solicitarlos, las personas refugiadas interesadas pueden consultar en cualquiera de las agencias del banco con el fin de iniciar los análisis respectivos, como cualquier otro cliente bancario”.

El objetivo de estos créditos es permitir a las personas refugiadas y migrantes tener un estilo de vida más estable en el país y fortalecer los negocios de las personas que hayan optado por esa vía, al llegar a Costa Rica.

Además, en conmemoración a esta fecha y en coordinación con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el Banco iluminó su edificio principal de color azul, con el fin de generar conciencia y sumar a la causa.

Según señaló Sofía Abarca Calderón, Asociada de Medios de Vida e Inclusión Económica de ACNUR:

El crédito les permite a estas personas seguir escalando en sus emprendimientos y aportar a la economía con sus ideas innovadoras, su cultura y su trabajo, llegan con mucho conocimiento y lo ponen a disposición del país. Agradecemos al Banco Nacional por esta gran oportunidad para esta población”.

El Banco Nacional es la primera entidad financiera en permitir la apertura de cuentas a personas migrantes o solicitantes de refugio.