La banda Raza Bronze, agrupación costarricense activa desde 1997, presentará, el próximo miércoles 6 de julio, su documental llamado “Un mensaje al futuro” en Jazz Café de San Pedro.

Por ocho años, un grupo de seguidores persiguió a los integrantes del grupo en conciertos, ensayos, recorridos fuera de la ciudad y sus actividades cotidianas y a partir de ahí nació este documental.

La producción comenzó como un proyecto aficionado en 2013 y ahora es un proyecto audiovisual que tiene una duración de 77 minutos y plasma las características del sonido de la banda, que mezcla funk, rock y mucho atrevimiento.

Además, exponen a fondo el lema ambientalista de la banda y los aportes de los miembros: Pedro Carías (El Indio), Esteban Chavarría (Jaguar), Mauricio Delgado (Tarraízta) y Fabián Vargas (Choco flava).

Según señaló uno de los productores del proyecto, Damián Martínez-Fernández:

Un grupo de amigos escuchábamos a Raza desde que estábamos en el cole o la U. Casi 15 años después decidimos producir material audiovisual de manera amateur y con Raza Bronze podíamos representar visualmente elementos que siempre encontramos llamativos de la banda, sus letras y su forma de vida”.

El miembro del grupo, Mauricio Delgado, agregó que “el documental nos demuestra, que muchas veces tenemos poco y la persistencia permite alcanzar los objetivos”.

Para adquirir entradas de la actividad, se pueden contactar al teléfono 8741-7337 y el costo es de ₡6.000 en el lugar del evento. La fecha tiene relevancia además, pues es la despedida del actual baterista Mauricio Delgado.