La campeona del mundo costarricense, Yokasta Valle Álvarez, defenderá su título mundial de las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) este sábado en el Honda Center de Anaheim, California, contra la local Lorraine Villalobos, en una velada de la promotora Golden Boy.

Antes de enfrentar esta pelea, Valle logró firmar un contrato a largo plazo con la promotora del reconocido Óscar de la Hoya, el cual asegura al menos 3 peleas en carteleras de gran peso mediático.

Tras la firma del contrato, Valle comentó emocionada:

Me siento súper emocionada para esta pelea, hemos tenido un campamento espectacular, lo que me hace estar muy bien física y mentalmente, quería pelear aquí en California y se dio, ahora toca demostrar lo que hemos trabajado y seguir defendiendo con uñas y dientes nuestro cinturón”

La nueva entrenadora de Yokasta, la estadounidense-mexicana Gloria Alvarado, está muy satisfecha con los aspectos técnicos mejorados y está confiada en que la costarricense pueda mantener su título una vez más.

Nuestra meta siempre fue prepararla para pelear contra quien sea, le hemos implementado algunas cosas nuevas en su repertorio y está totalmente lista”

Para Mario Vega, quien es el manager de Yokasta, esta oportunidad es la que siempre han buscado. La pelea de unificación de títulos todavía no se podrá llevar a cabo por un problema en la visa de la retadora, pero esta firma con Golden Boy Promotions le dará la oportunidad de mostrarse en los grandes escenarios.

Una vez que Yokasta fue designada como la número 1 del año se presentan muchas oportunidades y aunque estábamos enfocados en la pelea de unificación con la vietnamita y debido a su problema migratorio actual, nos ofrecieron varias peleas aseguradas donde Yoka podrá tener buenas bolsas y seguir preparándose para la unificación que se dará en los próximos meses”

La pelea se realizará este sábado en horas de la noche y se podrá ver en todo el mundo bajo la plataforma DAZN.