La Asociación Obras del Espíritu Santo y la cadena Walmart, anunciaron esta semana que llevarán a cabo, entre los meses de junio, julio y agosto, una campaña masiva de recolección de víveres en seis supermercados.

Mediante esta campaña, Obras del Espíritu Santo espera ayudar a cerca de 130 mil personas que viven en condición de pobreza, de las cuales 75 mil son menores de edad.

Esta iniciativa tiene el objetivo de recolectar artículos de primera línea de necesidad como arroz, frijoles, enlatados, azúcar, leche, entre otros y los seis puntos habilitados para realizar las donaciones son los supermercados de San Sebastián, Guadalupe, Cartago, La Lima, Heredia Centro y Alajuela.

El último día que se recibirán donativos será el próximo 31 de agosto.

Según comentó el sacerdote Sergio Valverde, director de Obras del Espíritu Santo:

Hoy quiero suplicarles que nos ayuden, que identifiquen en los diferentes Walmart los espacios donde pueden donar. Puede ser pan, arroz, frijoles, mantequilla, azúcar, todo lo que consideren que pueda llegar a la mesa de los más necesitados, lo que esté en su corazón”.

Por su parte Mariela Pacheco, Subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart, señaló que:

Walmart está comprometida con el bienestar de las familias en el país y esta campaña representa una gran oportunidad para brindar una mano amiga y ser solidarios con las personas que enfrentan una situación socioeconómica difícil, además de quienes han resultado afectadas por la pandemia ocasionada por la COVID-19”.