Proyecto autorizaría a todo el Estado y sus instituciones a donar bienes muebles e inmuebles y recursos a la Asociación Obras del Espíritu Santo.
El diputado y jefe de fracción del Partido Liberación Nacional, Óscar Izquierdo Sandí, presentó a la corriente legislativa un proyecto de ley (expediente 24.582) para autorizar al Estado y todas sus instituciones a que realicen donaciones de cualquier tipo en favor de la Asociación Obras del Espíritu Santo.
La iniciativa de ley propone que el Estado, los ministerios y sus órganos adscritos, las instituciones autónomas y semiautónomas, empresas públicas, municipalidades, entes públicos no estatales y cualquiera otra entidad pública sin importar su forma de organización y naturaleza, puedan realizar donaciones de bienes muebles e inmuebles (con o sin edificaciones) a la Asociación Obras del Espíritu Santo, y solo en el caso de bienes inmuebles afectados por una ley a un fin específico se requeriría realizar la desafectación legal antes de a acordar la donación
Asimismo, el proyecto autorizaría a todo el Estado a donar servicios, recursos económicos, derechos y cualesquiera otro objeto, con el fin de colaborar con los fines que desarrolla dicha Asociación.
Finalmente, la iniciativa de ley propone que le corresponderá a la Contraloría General de la República fiscalizar las donaciones recibidas por parte de la Asociación Obras del Espíritu Santo que se realicen de aprobarse el proyecto.
En la exposición de motivos del proyecto el diputado justificó la iniciativa señalando que “la Asociación Obras del Espíritu Santo ha tenido y continúa teniendo un impacto significativo en la atención integral de las poblaciones más vulnerables en todo el territorio nacional, proporcionándoles no solo recursos básicos, sino también oportunidades y herramientas para su crecimiento y desarrollo humano”.
Ahora la iniciativa presentada debe ser asignada a una comisión de la Asamblea Legislativa para que inicie su trámite correspondiente.