El campeón nacional 2021 de skateboarding, Mariano Alfaro Navarro, fue invitado a competir en el reconocido festival de deportes extremos Madrid Urban Sports, el cual se realizará en la capital española del 10 al 12 de junio.

La participación de Alfaro será un hito para el skateboarding nacional, ya que se convirtió en el primer skater costarricense que invitan a un torneo de esta magnitud, en el que estará compitiendo ante los mejores de Europa.

En entrevista exclusiva con LaJornada.cr, Mariano explicó: 

Ya teníamos la competición entre ojos, pero cuando nos enteramos de que era mediante invitación, nos desanimamos un poco porque no era nada seguro poder asistir. La oportunidad surgió gracias a Jeffrey Luque (administrador del equipo Nomad Skateboards), quien pudo coordinar con la organización, para mostrarles mi perfil"

Además, agregó:

No estoy totalmente seguro de cómo sucedió de ahí en adelante, pero cuando menos lo esperaba, recibí un mensaje de la organización Urban World Series, donde me enviaron un link, para inscribirme y la invitación oficial al evento. Salté de la alegría cuando recibí ese mensaje y me llena de ilusión poder ir a dar lo mejor para esta gran competencia"

El Madrid Urban Sports es el primero de dos eventos, los cuales se realizarán en Madrid (del 10 al 12 de junio) y Barcelona (fecha por anunciar). El ganador de ambas fechas se coronará campeón de las Urban World Series 2022. 

La meta principal de Mariano actualmente es pelear por la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. Para conseguir esta hazaña debe superar a los mejores del mundo, tal como lo intentará este fin de semana en España.

Costa Rica también contará con la participación del atleta olímpico Kenneth Tencio Esquivel en este evento. El originario de Cartago competirá en la categoría de BMX freestyle park, a partir del próximo viernes 10 de junio. 

Si usted gusta seguir en vivo la participación de Mariano y Kenneth, puede hacerlo en el siguiente canal de YouTube.