La delegación de atletas U-18 y U-20 de Costa Rica alcanzó el primer lugar del medallero en el Campeonato Centroamericano U-18 y U20 de Atletismo, que se realizó este fin de semana en Managua, Nicaragua.

Los nacionales cerraron con un total de 29 medallas de oro por encima de El Salvador, que consiguió 16. Guatemala logró 14, Nicaragua sumó 9, Belize consiguió 8, Panamá 4 y Honduras con 1.

La atleta femenina más destacada en este evento fue Naydelin Calderón Montero de la categoría U-18, quien alcanzó cuatro preseas de oro en las pruebas de los 200 metros planos, 400 metros planos, relevo medley y relevo 4x100. 

El masculino fue Paulo De Jesús Gómez de la categoría U-20, quien consiguió tres preseas de oro en las pruebas de 3000 metros con obstáculos, 3000 metros planos y 1500 metros planos. El atleta herediano, que ya está debidamente clasificado al Mundial U-20, batió el récord centroamericano U-20 en la prueba de 3 mil metros con obstáculos.

En lo que respecta a los 10 mil metros de la marcha atlética, la también clasificada al mundial Sharon Herrera Soto también batió el récord centroamericano con un impresionante tiempo de 48 minutos, 40 segundos y 66 décimas.

Otros competidores también lograron imponer nuevos récords nacionales y mejoraron sus marcas personales de la temporada 2022, lo que deja a entrenadores y dirigentes de la FECOA muy satisfechos con el trabajo.

Costa Rica mostro su poderío en el área al conseguir un total de 83 medallas, un registro que prácticamente triplica las preseas conseguidas por sus más inmediatos seguidores de El Salvador y Guatemala.

Los nacionales inician su regreso al país este lunes, a las 4 de la mañana.