Los atletas costarricenses clasificados al Mundial U-20 de Colombia 2022 (del 1 al 6 de agosto), Sharon Herrera Soto y Paulo de Jesús Gómez González, están ubicados en el puesto #8 del ranking mundial en su respectiva prueba. Así lo revela la reciente actualización del listado que publica World Athletics (máximo rector del atletismo mundial) cada semana.

En el caso de Sharon, la atleta tica se ubica en dicha posición tras ganar la medalla de bronce en la prueba de 10 kilómetros marcha de la Podebrady Walking Race en República Checa. La prometedora atleta nacional consiguió su mejor marca personal: un tiempo de 46 minutos y 04 segundos, que la ubicó en el tercer puesto.

Sharon había conseguido la clasificación oficial a su segundo Mundial U-20 a principios de año, cuando alcanzó la marca mínima de 50 minutos y 40 segundos en el Torneo Inaugural de la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA)

Por otro lado, Paulo se ubica en el privilegiado puesto masculino después de imponer un nuevo récord nacional en la prueba de 3000 metros con obstáculos y conseguir la marca requerida para clasificar a su primer Mundial U-20.

El atleta herediano lo logró el viernes 6 de mayo en la ciudad de Oregón, Estados Unidos, con motivo del torneo Oregon Twilight Meet. Paulo registró una marca de 8 minutos, 56 segundos y 87 centésimas en la prueba de los 3000 metros con obstáculos, lo necesario para asegurar un puesto en la máxima justa juvenil del atletismo mundial.

Si usted gusta revisar la posición de Sharon y Paulo en el ranking, puede hacerlo en el enlace que adjuntamos.