Gracias a la campaña Manos a la Obra, realizada en alianza con el programaAyudar es Sencillo” de Ferretería EPA, la empresa y la Fundación Lloverá recaudaron ₡20.6 millones para construir un albergue que apoye la reinserción laboral de personas que estuvieron en condición de calle.

Este albergue contará con un centro de capacitación para ayudar a las personas que previamente pasaron por el proceso de desintoxicación, al brindarles una formación integral en el plano laboral que les permita reinsertarse en sociedad.

La construcción del centro iniciará este mismo año y tendrá capacidad para atender de forma simultánea a 30 personas, además de contar con dormitorios, oficinas, comedor y áreas amplias para impartir las capacitaciones en programas de 6 a 12 meses.

Esteban Blanco, director de la Fundación comentó que:

Este albergue permitirá a las personas con historial de calle, tener una segunda oportunidad de vida, optar por un trabajo digno y regresar con sus familias. Esto bajo un acompañamiento profesional y los servicios necesarios para que logren una reinserción laboral y social exitosa. Estamos muy agradecidos con todos los clientes que aportaron su granito de arena y con todos los colaboradores de EPA por su sensibilización por la causa”.

Lloverá destinó, solo el año pasado, 2.496 horas al proyecto de inclusión sociolaboral por medio del Programa de Empoderamiento Sociolaboral Puente de Sueños, donde el 70% logró su reinserción en el primer semestre y el 100% en la segunda parte del año.

Andrea Aguilar, Jefe de Iniciativa Comunitaria de Ferretería EPA aseguró que:

Para EPA es muy importante apoyar este tipo de proyectos que buscan dar segundas oportunidades y formar personas, que con su nuevo oficio van a contribuir de manera positiva a la sociedad. Le agradecemos a los más de 28 mil clientes que se pusieron manos a la obra y apoyaron este proyecto”.

La obra tiene un costo de ₡180 millones, por lo que la Fundación invitó a la ciudadanía a  seguir colaborando para hacer realidad el proyecto.