Los partidos de oposición en la Asamblea Legislativa cerraron filas este miércoles para pedirle al Poder Ejecutivo que convoque a las sesiones extraordinarias un proyecto de ley que ayude a contener los aumentos sostenidos en el precio de los combustibles.

A iniciativa de la fracción de la Unidad Social Cristiana, 41 congresistas dieron su voto afirmativo a una moción de orden con la excitativa al Ejecutivo para que convoque el expediente 22.914 "Ley para la contención temporal del aumento al Impuesto Único a los Combustibles" negociado en el periodo constitucional anterior; y que además se le haga una instancia para que instale mesas de diálogo respecto a ese proyecto de ley.

Nueve congresistas votaron en contra: nueve del oficialista Partido Progreso Social Democrático y Luis Diego Vargas del Partido Liberal Progresista.

Una diputada oficialista rompió la línea partidaria y se sumó a la oposición para apoyar la moción. Se trata de María Marta Padilla Bonilla, quien dio su voto afirma...