• Kopper es la única centroamericana que participará en la competición.

Tamara Kopper, de 25 años, es la joven costarricense que participará en el próximo mundial de Pole Dance que se realizaá el sábado 7 y domingo 8 de mayo en Turín, Italia.

Esta competencia reúne a los máximos exponentes de esta disciplina, que se ha convertido en un arte mundial.

La joven, que inició hace 7 años su pasión por esta práctica, ha ganado el primer lugar en las dos competencias realizadas en el país (Pole Talents of America 2017 y Pole Sport Championship 2018) así como el podio en el Panamericano de Pole Art llevado a cabo en México en noviembre del año anterior. 

Kopper, que viajará en los próximos días al continente europeo para iniciar la preparación para la competencia, señaló que:

Me siento muy orgullosa de todo lo que he logrado hasta ahora con esta disciplina, el Pole Dance, sin duda, me cambió la vida”.

Los participantes serán evaluados por un equipo de jueces que calificarán las destrezas en el aparato y la correcta ejecución de los movimientos. También serán evaluadas la capacidad de expresión corporal, originalidad y musicalidad.

El Pole Dance es una disciplina que mezcla habilidades como la gimnasia, el ballet y el teatro, que es lo que precisamente los organizadores del evento están seguros se observará en Turín, durante el fin de semana programado. 

La edición de este año contará con la participación de 200 representantes de 26 países diferentes del orbe. Kopper será la única participante centroamericana en arribar a suelo italiano para competir en mayo próximo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tamara Kopper (@tamonshe)

José Andrés Pérez, ganador del primer lugar en su categoría en el PoleArt France 2018 y Nía Millán quien obtuvo podio en PoleArt America 2017, son dos costarricenses que también han representado internacionalmente al país en competencias de esta disciplina.