• Film participa en la prestigiosa sección Un Certain Regard. 

Con la actuación de 50 vecinos de la comunidad de Cascajal de Coronado, la producción Domingo y la Niebla se estrenará en el Festival de Cine de Cannes 2022.

Mediante un comunicado, el equipo del filme indicó que la producción cinematográfica será parte de la sección “Un Certain Regard''.

La producciones s elegidas para este segmento se proyectan en la sala Debussy y cuentan con diferentes visiones y estilos, haciéndolas originales para buscar el reconocimiento internacional.   

La película fue producida por Incendio Cine, compañía productora basada en Costa Rica y dirigida por el director Ariel Escalante, quien es graduado en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica, así como de Cine en la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV).

Los protagonistas de la producción son Carlos Ureña (Domingo) y Sylvia Sossa (Sylvi), que luchan para recuperar su tierra, arrebatada por unos matones contratados por una inmobiliaria para la creación de una carretera.

Escalante agregó sobre la producción cinematográfica que:

Pienso en “Domingo y la Niebla” como una película neorrealista sobre fantasmas. En una película a la vez personal y política, dolorosamente realista y alegremente imaginativa. Desde que era un niño, he estado obsesionado con la niebla, es algo tan mágico que sólo puede ser una obra de ficción: la niebla es un poema en sí misma.“

La película, además, fue producida por Felipe Zúñiga Sánchez, quien fue su productor, escritor y director; Nicolás Wong Díaz, sy productor, director y cinematógrafo ;Ariel Escalante en la dirección, en compañía de la productora costarricense a Gabriela Fonseca; y Julio Hernández Cordón, director, escritor y productor.