Mi Cuento Fantásticoes el concurso del Ministerio de Educación Pública que busca a estudiantes de tercero a sexto grado interesados en participar en la elaboración y escritura de cuentos, con ayuda de sus profesores y bibliotecólogos.

El proyecto promueve el gusto y el propósito de lectura y escritura del estudiantado y, tras dos ediciones desde casa debido a la pandemia que ha afectado al país, esta edición número 11 premiará a estudiantes que asisten a las aulas de forma presencial, nuevamente.

El premio reconocerá a 12 ganadores nacionales, 27 regionales, 2 en categorías especiales y 3 mejores en las categorías de: el cuento más original, el personaje más creativo y la historia con el mejor mensaje.

Para este año, además, se han incluido dos nuevas categorías “Juntos frente al bullying: historias que empoderan” y “Somos iguales: un mundo sin límites”, con el fin de concientizar sobre la violencia estudiantil en los centros educativos y sobre la igualdad entre hombres y mujeres.

Los interesados deben de enviar sus obras literarias entre el 18 de julio y el 16 de agosto a la dirección www.micuentofantastico.cr. En el mismo sitio se puede consultar el reglamento, los premios y el material de apoyo para los maestros y estudiantes que les guíen en la construcción de los cuentos.

María Alexandra Ulate, viceministra académica del MEP, invita a los estudiantes a participar:

Mi Cuento Fantástico se convierte en una gran posibilidad, para que pongan en práctica lo aprendido en las aulas, con el Plan Integral de Nivelación Académica y el programa de estudios, y que plasmen su creatividad, imaginación, miedos, sueños e ilusiones”.

“Niños y niñas creando historias fantásticas” es el lema de este concurso educativo realizado por el MEP junto con la Asociación Amigos del Aprendizaje (ADA), la UNED, la Asociación Libros para Todos y la Comunidad de Empresas de Comunicación.