El sábado 2 de abril se llevó a cabo la despedida oficial del Tencio Park en Jacó, un evento que contó con la participación de 500 personas aproximadamente, según le comentó el propio Kenneth Tencio a nuestro medio de comunicación.

Este dato brinda esperanza porque los fondos recaudados mediante la venta de entradas serán utilizados para la construcción del nuevo parque, el cual también estará ubicado en el cantón de Garabito, Puntarenas.

Con notable alegría por el éxito de la actividad, Kenneth Tencio agregó:

Me motivó ver la asistencia de tantos niños y niñas, fue lo más bonito de la actividad. Durante el evento tuvimos espacio para colorear, así como actividades y clases con el equipo de bicicletas strider (especiales para infantes)"

El evento contó con competencias para grandes y pequeños, e incluyó música en vivo con el reconocido rapero SNK. Los ganadores de las diversas categorías recibieron premios de los patrocinadores que se hicieron presentes. 

Toyota, Materiales Villa, BAC Credomatic, Vans y Red Bull, son algunas de las marcas que apoyaron la actividad.

Muy feliz de ver tantas caras nuevas este fin de semana, me da muy buen augurio de lo que viene para el Freestyle"

Recordemos que, tras la exitosa participación del tico en Tokio 2020la Municipalidad de Garabito anunció con bombos y platillos que donarían un terreno para la construcción de su nuevo parque de BMX freestyle. En primera instancia todo pintaba maravilloso, hasta que el deportista se topó con una agobiante noticia: el lote no tiene los permisos del Ministerio del Ambiente y Energía (Minae) para ser visado o traspasado.

La Municipalidad de Garabito se había comprometido a resolver dicho caso a principios de este año, pero este hecho no sucedió. A sabiendas de esta realidad, Kenneth optó por solucionar el problema sin ayuda gubernamental

Actualmente el Tencio Park está en proceso de desalojo, ya que el terreno donde se ubica el inmueble (es un espacio alquilado) será utilizado para la construcción de unos condominios. Kenneth le explicó a LaJornada.cr que la construcción del nuevo parque llevará su tiempo, por lo que trasladará algunas rampas a su casa para no parar de entrenar.

Durante la actividad del fin de semana, Tencio habilitó un número SINPE para quienes deseaban comprar una entrada virtual (costo simbólico de 2 mil colones). Este número telefónico (8353-0435, a nombre de Marcela García, quien es la esposa de Kenneth Tencio) sigue habilitado, por si aún desean colaborar con la construcción del nuevo parque.