Este lunes 4 de abril se estrenó la nueva docu-serie que relata la historia del tatuaje desde los años 80 en suelo costarricense.

Compuesta por cuatro capítulos, la serie narra la vida de “Memo” el primer tatuador del país y de cómo este arte ha escalado entre los gustos de las personas. 

El documental fue realizado por No Pasa Nada, una plataforma costarricense que realiza contenidos audiovisuales de noticias, información y documentales. La producción de esta serie que inició sus grabaciones en el 2000 y se extendió hasta marzo de este 2022, con entrevistas y grabaciones con varios tatuadores costarricenses, donde se recopiló la información necesaria para la redacción del guion.

La idea de la producción surge con el deseo de querer documentar una historia que andaba en boca en boca y era necesario llevar a las pantallas. Este cambio cultural en la historia de Costa Rica se logró producir gracias al trabajo de años de algunas personas como Memo de Alpha Vibra, Hiram, Cole fundador de Stattoos y Kella de Dermagráfica, todos artistas nacionales", señaló No Pasa Nada en un comunicado enviado a la prensa.

Pietro Cerone, productor ejecutivo, aseguró que: 

El equipo se dedicó por dos años a realizar un brete exhaustivo para recopilar la historia de los orígenes del tatuaje en Costa Rica. La serie cuenta con cuatro episodios que empiezan con Memo en los 80s y llegan hasta la actualidad”.

El primer episodio se estrenó el pasado 2 de abril en Corazón de Oro Tattoo en Barrio Escalante y se hizo público el lunes anterior a través del canal de YouTube de No Pasa Nada:

El resto de los capítulos se publicarán los días 18 y 25 de abril y finalizarán el próximo 2 de mayo.