El equipo de deportes electrónicos más popular del mundo, FaZe Clan de Estados Unidos, anunció el fichaje del creador de contenido costarricense: Donald De La Haye Murdock, quien nació en Limón y vivió sus primeros 7 años de vida en territorio costarricense, antes de migrar con su familia al estado de Florida, Estados Unidos. 

Donald, quien es conocido en redes sociales como Deestroying, se unirá al sólido colectivo de jugadores, creadores, artistas y profesionales de los deportes electrónicos de FaZe Clan. El fichaje fue anunciado en las redes sociales de FaZe Clan mediante un mini documental que repasa la carrera de Donald en el fútbol americano y en las redes sociales:

Según FaZe Clan, Deestroying llamó la atención por su personalidad magnética y contenido electrizante, centrado en los deportes que le han permitido acumular millones de fanáticos acérrimos. Actualmente Donald cuenta con más de 10 millones de seguidores, sumando todas sus redes sociales.

Su contenido muestra sus increíbles habilidades atléticas, vlogs personales de estilo de vida y enfrentamientos con algunos de los jugadores más importantes y reconocidos de la National Football League (NFL).

Posterior a la firma del contrato con FaZe Clan, el creador de contenido tico expresó:

Recuerdo haber visto FaZe Clan cuando tenía 12 años y ahora, muchos años después, me uno (...) Se siente como un sueño hecho realidad y es un honor formar parte de la familia FaZe. ¡Sé que el futuro es muy brillante y espero que todos estén listos para todos los proyectos emocionantes e innovadores que tenemos en camino!"

Nikhil Jayaram, gerente sénior de talentos en FaZe Clan, agregó en la presentación:

Su poder de estrella natural, ética de trabajo y amor por la creación de contenido encaja perfectamente en la familia FaZe. Estamos constantemente en modo de innovación en FaZe y buscamos formas de adoptar nuevos tipos de talento. La incorporación de Dee a FaZe significa la expansión de los deportes y los atletas"

De La Haye se destacó desde muy joven en el deporte y las aulas. Su talento y pasión por el fútbol americano lo llevaron a obtener una beca completa en la Universidad de Florida Central, donde comenzó a crear sus videos característicos.

Tras un año de competencias y entrenamientos, la NCAA y la UCF lo hicieron elegir entre practicar el deporte de sus amores y su canal de YouTube, ya que estaba logrando un crecimiento muy rápido en su canal y podía monetizar.

Donald eligió YouTube, perdiendo así su beca y siendo vetado de poder recibir otra para poder competir para la NCAA. Su ejemplo se hizo viral y molestó a la audiencia, quienes se cuestionaban los intereses de la NCAA.

En 2017, SportCenter de ESPN había realizado una entrevista con Donald:

En mi caso la NCAA y mi universidad estuvieron debatiendo qué hacer con la situación y al final me dijeron que tenía que aceptar los términos impuestos por ellos, los cuales yo no sentí que fueron justos o me convertiría en inelegible para jugar. Yo no estaba para nada de acuerdo con lo que me dijeron, era muy injusto y violaba mis principios y valores, me fui abajo sin poder perseguir mi sueño” 

El caso de Donald fue muy popular en Estados Unidos y originó un cambio histórico en las reglas de la NCAA. Desde mediados del año pasado, todos los atletas universitarios de la NCAA pueden recibir pagos mediante publicidad, patrocinios, redes sociales y llegar a acuerdos de este tipo con sus agentes, un cambio que los atletas llevaban décadas exigiendo. Debieron pasar 115 años para llegar a esta histórica decisión.