Este viernes 25 de marzo en la Cámara Ganadera de San Carlos, la pugilista costarricense Yokasta Valle Álvarez protagonizará su cuarta defensa de título mundial ante una vieja conocida: la japonesa Sana Hazuki. Este combate será la revancha del enfrentamiento que se dio en enero del 2021, cuando la nacional ganó la pelea por decisión.

Según fuentes cercanas a la asiática, Hazuki viene estudiando a Yokasta desde la derrota y está dispuesta a darlo todo para intentar quitarle el cinturón de campeona (105 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

La ganadora del combate se enfrentará a la campeona 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Seniesa Estrada. La estadounidense deberá asumir este reto como pelea mandatoria (obligada por la AMB).

Con gran ilusión por la noticia, Valle comentó:

Estoy lista y preparada, Sana ha sido una de las boxeadoras más complejas a las que me he enfrentado pero estoy lista para mantener mi cinturón y obligar si o si a Seniesa a pelear conmigo, para seguir con mi búsqueda de unificar todos los títulos”

El representante de Yokasta, Mario Vega, indicó que esta será una velada histórica porque será una noche exclusiva para mujeres. Los combates femeninos serán protagonizados por Maricela Cornejo, Rachel Miller, Edith de Jesús Flores, entre otras, y por supuesto no puede faltar la segunda pelea oficial de Naomy Valle.

La hermana menor de Yokasta, quien se perfila a ser una gran estrella del boxeo costarricense, viene de triunfar en su primera pelea como profesional. Naomy debutó y triunfó con tan solo 17 años. 

Nuestro sello es ser parte del cambio y por eso queremos junto con Marvnation hacer una cartelera solo de mujeres, y para todo el mundo darles a conocer aún más del poderío de estas guerreras”

La velada iniciará a las 7 de la noche con transmisión por TD+, uniéndose a la misma Canal 7 a partir de las 9 de la noche. Las entradas están a la venta en publitickets.com y tendrán un costo de ₡10.000.