El máximo exponente del BMX freestyle centroamericano, Kenneth Tencio Esquivel, dirá el adiós definitivo a su parque de bicicletas y patinetas el próximo sábado 2 de abril a las 9:00 am en la localidad (Playa Jacó, Puntarenas) donde se preparó para alcanzar el subcampeonato mundial de 2018 y el histórico cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con notable emoción por la despedida, Tencio escribió en sus redes sociales:

Nos movemos con intención, no es un adiós...es un hasta pronto. El 2 de abril estaremos haciendo la despedida del 10cio Park, el parque donde me preparé para las históricas primeras olimpiadas, y quiero celebrarlo montando con todos"

Según Kenneth, el evento contará con competencias para grandes y pequeños, e incluirá música en vivo para que todos los presentes disfruten. La entrada costará 2 mil colones y todos los fondos que se recauden serán utilizados para la construcción del nuevo parque, el cual estará ubicado a un costado de la Estación de Servicio Delta en Jacó.

Los competidores deberán pagar 5000 colones, aclara Kenneth.

Estaremos cobrando 2000 colones de entrada general para recolectar fondos para el nuevo parque. Invito a cualquier marca que quiera sumarse al evento a escribirme por inbox. Los esperamos"

Recordemos que, tras la exitosa participación del tico en Japónla Municipalidad de Garabito anunció con bombos y platillos que donarían un terreno para la construcción de su nuevo parque de BMX freestyle. En primera instancia todo pintaba maravilloso, hasta que el deportista se topó con una agobiante noticia: el lote no tiene los permisos del Ministerio del Ambiente y Energía (Minae) para ser visado o traspasado.

La Municipalidad de Garabito se había comprometido a resolver dicho caso a principios de este año, pero este hecho no sucedió. A sabiendas de esta realidad, Kenneth optó por solucionar el problema sin ayuda gubernamental

El atleta olímpico debe desalojar el sitio donde está entrenando actualmente a principios de abril. Este traslado se deberá realizar porque el terreno donde se ubica el inmueble (es un espacio alquilado) será utilizado para la construcción de unos condominios, un hecho que dejará a Kenneth sin sitio para entrenar durante algunos días.