El programa Nexos de Quince-UCR celebra su 19 aniversario y por eso, en este mes de marzo, se relanzará el espacio para dar protagonismo a las personas con discapacidad y a las personas adultas mayores, con contenidos dinámicos y de utilidad para un público más amplio.

A lo largo de los años, Nexos ha dado voz y visibilidad a las personas con discapacidad y personas adultas mayores, celebrando la diversidad humana, el aporte de estas poblaciones y evidenciando la exclusión y barreras que siguen enfrentando para acceder a sus derechos.

Ahora y con productos inspirados en las dinámicas de redes sociales, las personas con discapacidad serán las creadoras de contenido y compartirán experiencias de su vida cotidiana, dirigiendo vlogs sobre sus áreas de conocimiento.

El programa traerá nuevas secciones, entre las que destaca la de conocer cómo hacer accesibles los contenidos que se publican en redes sociales y también se tratará el tema del turismo accesible.

En la nueva era de Nexos, el usuario también podrá aprender a bailar junto a personas adultas mayores, conocer sobre leyes y acceso a la justicia, actualizarse en nuevas tecnologías, realizar caminatas por la montaña o conocer sobre la literatura y el teatro.

Según la producción del proyecto:

El programa Nexos le invita a apuntarse a la inclusión siendo parte de su audiencia en tele y participando de sus espacios en redes sociales, en Facebook, YouTube e Instagram encuentra el programa como Nexos UCR”.

Nexos se trasmite por QUINCE-UCR los lunes a las 7:30 de la noche, con repetición los martes a las 8:30 de la mañana y los domingos a las 2:30 de la tardes.  Además, los interesados pueden verlo a través de la página web www.quince.ucr.ac.cr.