La empresa Procter & Gamble Costa Rica (P&G) realizará, esta semana, un evento virtual que busca motivar a 250 jóvenes costarricenses que estudian en 40 colegios públicos del país, para que estudien carreras en el área de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Además, estas podrán participar de una beca para capacitarse en el área de almacenamiento por medio de la nube (Cloud Services) de Azure y Salesforce.

En el evento destaca la exposición de la reconocida ingeniera de la NASA, Sandra Cauffman, así como de ingenieras y colaboradoras de la empresa que se desarrollan en el segmento de Tecnologías de la Información.

El evento se realizará este viernes 11 de marzo, de 3 a 5 de la tarde y el sábado 12 de marzo, de 8 de la mañana a 12:30 de la tarde.

Monserrat Chaverri, Directora de Tecnologías de la Información de P&G y líder del programa Nosotras en STEM para Costa Rica señaló que:

Tenemos que impulsar a más mujeres jóvenes a seguir una carrera en STEM. Mostrarles que tenemos la capacidad para desenvolvernos en cualquier campo y ser muy exitosas, y motivarlas a seguir luchando por sus sueños sin importar los obstáculos”.

A su vez, Fernando Calderón, Director de Comunicaciones y Relaciones Gubernamentales de P&G Costa Rica, agregó que:

Crear una mejor sociedad a través de la equidad de género es una prioridad en P&G. A través de los 22 años que llevamos en Costa Rica hemos buscado generar condiciones dentro y fuera de la Compañía que permitan remover las barreras que enfrentan las mujeres. A través de Nosotras en STEM queremos apoyar la construcción de una cultura donde hombres y mujeres tengan igualdad de acceso a oportunidades en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas”.