La Unidad de Género de la Fiscalía de Hatillo acusó a Marco Delgado Picado, quien fue investigado como sospechoso de cometer el presunto delito de abuso sexual, en perjuicio de tres personas menores de edad.

Delgado Picado, que en su momento fue entrenador de la boxeadora nacional Yokasta Valle y su hermana Naomy Valle, habría cometido los delitos entre el 2019 y el 2020, en Alajuelita, en sitios donde era instructor de boxeo. En esos lugares, aparentemente, aprovechaba para agredir sexualmente a las víctimas, quienes, para el momento de los hechos, tenían entre 12 y 13 años de edad.

La acusación y la solicitud de apertura a juicio fue remitida al Juzgado Penal de la zona, el viernes 25 de febrero. Ahora, esa instancia debe programar una fecha para la audiencia preliminar, donde la Fiscalía pedirá que se realice un debate en contra de esta persona. El caso corresponde al expediente 21-000688-0277-PE.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a Delgado Picado la mañana del 23 de setiembre en un gimnasio del cantón de Escazú.