El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo, la mañana de este jueves, al entrenador Marco Delgado, quien se le reconoce por dirigir a la exitosa boxeadora costarricense Yokasta Valle Álvarez. 

La aprehensión se realizó en un gimnasio del cantón de Escazú. De inmediato, fue trasladado a celdas judiciales, donde se encuentra en este momento.

Esta noticia fue confirmada por el abogado de Delgado, Juan José Picado, al medio de comunicación crhoy.com. Dicha plataforma aseguró que la detención se debe a múltiples denuncias por acoso sexual. 

Mario Vega, quien es el representante de la boxeadora, envió un comunicado de prensa donde se confirma la investigación judicial. La misiva dice lo siguiente:

Ante la investigación judicial que se le realiza a nuestro entrenador Marco Delgado queremos expresar que estamos muy dolidos por esta lamentable situación y apoyamos a nuestro amigo y entrenador Marco Delgado, pero somos muy conscientes y respetuosos de la ley de nuestro país, confiamos plenamente en nuestras autoridades y esperamos que este tema se esclarezca de la mejor forma posible."

De momento, el equipo de Yokasta Valle no estará brindando más declaraciones para no entorpecer la investigación.