El raquetbolista costarricense, Andrés Acuña Araya, obtuvo este domingo su primer título como jugador profesional al derrotar 15-10 y 15-7 al canadiense Samuel Murray. Este triunfo histórico se dio en la octava parada del Tour Internacional de Ráquetbol​, evento realizado en Minnesota, Estados Unidos.

El campeonato se disputó con la presencia de los mejores ranqueados de la actualidad. En la semifinal Acuña despachó a Jake Bredenbeck de Estados Unidos, quien está ubicado noveno en el ranking del Tour Profesional, con marcador de 15-10/15-8 y en la final a Murray, quien es quinto del Tour y uno de los mejores jugadores del planeta.

Estoy muy feliz de haber logrado mi primer campeonato pro con un rival que, pese al marcador, dio pelea. Me sentí bien físicamente, pero más por el juego preciso con pelotas bien colocadas donde fue difícil para Murray poder levantar”, mencionó Acuña actual número 15 de Tour Profesional.

Acuña, quien en diciembre del año pasado obtuvo el subcampeonato mundial de la especialidad, sigue su preparación con miras al próximo torneo: el Annual PapaNicholas Coffee Shamrock Shooutout, que se realizará en Illinois a partir del 17 de marzo. 

El torneo MN Hall of Tournament, que se realizó este fin de semana en Estados Unidos, se disputó en el Minnesota Racquetbol Hall of Fame ante una buena concurrencia de aficionados que vieron al tico salir campeón.

*En esta nota colaboró el periodista Olman Mora Bermúdez.