El raquetbolista costarricense, Andrés Acuña Araya, cayó en la final de la categoría Mayor del XX Campeonato Mundial de Ráquetbol Guatemala 2021. Pese a luchar hasta el final y conectar buenos puntos, el nacional fue superado por el estadounidense, Alex Landa, con marcador de 15-6/15-6

En el primer set, Landa ingresó con un juego agresivo con pelotas muy bien colocadas, donde Acuña intentaba repeler para imponer su juego, pero fue insuficiente y le pasó factura su demandante encuentro de semifinal.

Para el segundo set, las cosas tendrían la misma situación, con el tico en busca de poner la pelota donde su ojo lo mandaba. El norteamericano, no obstante, se estableció con más jerarquía y aprovechó que en su encuentro de semifinales no tuvo tanta presión.

Landa actualmente ocupa el número dos del mundo en el ranking del International Racquetball Tour (IRT) mientras que Acuña se sitúa en el lugar 16 del ranking mundial.

Acuña hace historia al ser el primer costarricense y jugador centroamericano en alcanzar la final en un mundial de ráquetbol en la categoría mayor.

Sin importar el resultado, la cancha principal del Domo tuvo una concurrencia en total apoyó al tico. Entre la afición estaba su familia y los seleccionados menores de Costa Rica que están jugando el Mundial Junior de Ráquetbol en esta misma sede en Ciudad de Guatemala.

El camino rumbo a la final para Andrés Acuña fue el siguiente:

  • Victoria vs el mexicano Rodrigo Montoya 15-5/15-4.
  • Victoria vs el argentino Shai Manzuri 15-2/15-9.
  • Victoria vs el costarricense Felipe Camacho 15-5/15-2.
  • Victoria vs el ecuatoriano José Daniel Ugalde 15-6/15-2.
  • Victoria vs el colombiano Mario Mercado 12-15/15-12/11-9.
  • Derrota vs el estadounidense Alex Landa 15-6/15-6